Estamos
En el corredor que conecta

Desde el oeste de Maldonado se extiende la Sierra de las Ánimas, uno de los puntos más altos del Uruguay. Tierra Pura está en la base de la ladera sur, en el paraje Punta de las Sierras. Este se ha convertido en el territorio que queremos y que cuidamos desde hace ya varios años.

 

Los tarumanes, el aroma a espina de cruz, el planear de los cabeza roja, la cañada Tarariras, los fuertes vientos, las manadas de caballos, las estrellas, los frutos del arrayán, el croar de las ranas, el olor a tierra. 

  

La Sierra de las Ánimas es antigua, es inmensa, es un paredón que separa y un corredor que conecta. A veces juega con la luz y se muestra exuberante, a veces se esconde en las nubes bajas y en la húmeda niebla.  Te desafía a que la encuentres y que la sientas. Te llama y te insta a recorrer sus caminos, te abren paso las cañadas y te serenan las espinas.

 

La Sierra es sabía y en sus rocas está la memoria viva de una historia casi infinita. Entre sus montes están guardados los secretos de la tierra y de los originarios. Ahí, los ancestros, hombres-viento, hablan, cuentan historias y es posible escucharlos en la quietud de la noche o cuando se llega en silencio hasta la cima. 

Todos los contenidos de este sitio pertenecen a Tierra Pura, si quieres utilizar algo simplemente cita nuestra web.

  • Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle