WhatsApp Image 2020-10-26 at 09.09.59 (1).jpeg
DSC_1447.JPG

ACERCA DE NOSOTROS

Tierra Pura es un emprendimiento familiar de cosmética natural, es un medio y un estilo de vida que elegimos para aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo más sustentable y amoroso.
 

Nos inspira la idea de convertir la naturaleza que nos rodea en productos saludables y funcionales para toda la familia. Intentamos tender un puente hacia la salud y el bienestar, y hacia una alternativa de consumo mas consciente y responsable.

Desde sus inicios en el año 2012 nuestra cosmética terapéutica está hecha de forma artesanal en pequeños lotes lo que garantiza un producto siempre fresco,  además, utilizamos insumos naturales de calidad, en lo posible de productores locales alineados con nuestro propósito.

_MG_1643.jpg

Donde estamos

Tierra Pura está en la base de la ladera sur de las Sierras de las Ánimas. Este se ha convertido en el territorio que habitamos, queremos y donde se encuentra nuestra Botica y Sala de elaboración. Allí la alquimia y la magia se manifiestan día a día a través de nuestro trabajo.

Es un lugar repleto de envases de vidrio llenos de tinturas, aceites y extractos de plantas, hierbas y flores que producimos orgánicamente o recolectamos del monte serrano que no rodea.   

Los tarumanes, el aroma a espina de cruz, el planear de los cuervos, la cañada Tarariras, los fuertes vientos, las manadas de caballos, las estrellas, los frutos del arrayán, el croar de las ranas, el olor a tierra… 

  

La Sierra de las Ánimas es antigua, es inmensa, es un paredón que separa y un corredor que conecta. A veces juega con la luz y se muestra exuberante, a veces se esconde en las nubes bajas y en la húmeda niebla.  Te desafía a que la encuentres y que la sientas. Te llama y te insta a recorrer sus caminos, te abren paso las cañadas y te serenan las espinas.

 

La Sierra es sabía y en sus rocas está la memoria viva de una historia casi infinita. Entre sus montes están guardados los secretos de la tierra y de los originarios. Ahí, los ancestros, hombres-viento, hablan, cuentan historias y es posible escucharlos en la quietud de la noche o cuando se llega en silencio hasta la cima. 

_MG_1643.jpg
WhatsApp